Retrato-Basque-Culinary-Center2

Siempre que vamos al Basque Culinary Center (Donostia – San Sebastián) nos encontramos con temas gastronómicos muy interesantes. Esta vez acudimos a la masterclass de Jon Ayala (Laia Erretegia) y la asociación Jakitea. En él nos encontramos a un grupo de entusiastas de la cocina, con ganas de conocer los secretos de la parrilla. ¡Quién mejor que el ganador del concurso nacional de chuleta!

Es una maravilla ver cómo trabajan los cocineros y escuchar de primera mano la explicación. Jon nos deleitó con tres recetas; alcachofas, vieiras y por supuesto chuleta. Es alucinante todo lo que puede haber detrás de los platos. Nos habló del origen de cada producto, de cómo preparar una brasa, los tipos de carbones, los tiempos, los misterios de la sal.. y todo tipo de anécdotas que mantuvieron atentos a todos los que allí nos reunimos.

Junto con la explicación probamos todos los platos que cocinó Jon, y gracias a los amigos del Basque Culinary Center pudimos maridar los platos con unos buenos vinos. Una experiencia culinaria que merece mucho la pena.