La noche del pasado Miércoles, tuvimos el placer de ser invitados por los Hermanos Ayala a la cena que ofrecieron en su Restaurante “Laia Erretegia” de Hondarribia. El evento se celebró con la excusa de poder degustar el menú que fue presentado por uno de sus cocineros, Asier Alcalde, 4ª finalista del Concurso Cocinero del Año  y su compañero de batallas Jabier Arroyo.

Comenzamos con un aperitivo de Cremoso de Foie y una atrevida tosta de tomate con Anchoa y fresa que funcionaba a la perfección.Seguimos con el propio menú presentado en el Campeonato con una Ensalada de Lubina ahumada al punto perfecto. La cena continuo con una Merluza Asada perfectamente acompañada de un, desconocido por nosotros, pil pil de Berberechos. Una mezcla explosiva en boca que sorprendió a los asistentes. Pasando a las carnes, el Restaurante Laia nos sirvió un Canelón de Euskaltxerri suave y meloso, algo nada fácil de conseguir con las partes del cerdo con las que está compuesta. Para terminar la velada, un Refrescante  Ruibarbo confitado con toques cítricos y Helado de Hierbaluisa que hicieron de broche final de esta cena de campeonato.

Este Restaurante Asador de Hondarribia esconde más de lo que a primera vista puede parecer. Repetiremos en próximos eventos. Gracias por la invitación!

Un detalle por parte de Laia el haber extendido la oferta de este menú para aquellos que no pudieron asistir el Miércoles a su presentación

www.laiaerretegia.com