En mandragoragastro estamos muy contentos de tener un cliente que tiene una visión nueva de la restauración; Diámetro200. Una apuesta atrevida y con conciencia, que busca ante todo ser responsable con el entorno que nos rodea. Por ello se provee de producto de la zona, ganando calidad y frescura al mismo tiempo.

Diámetro200, situado en el edificio Orona de Hernani (Gipuzkoa), comprende varios conceptos. Uno sería el más visible y evidente, la cafetería- restaurante. En la cafetería nos podemos tomar un café solidario (donan el 10% a causas sociales) con azúcar comprado en comercio justo, una infusión ecológica o una bollería para chuparse los dedos. Además se pueden degustar, a diario, platos de carta realizados de la manera más artesanal posible. Apuestan también por prescindir de productos procesados en el exterior. Pasta, fiambre, postres…un surtido de comida cercana pero con garantía de control procesal. Siempre que pueden acuden a productores locales que respetan las formas tradicionales de producción. Esto lo hemos comprobado insitu, visitando a estos productores y haciendo algunos reportajes; En Karabeleko pudimos ver un claro ejemplo de agricultura ecológica y compromiso social, ya que sus trabajadores provienen de grupos de personas desfavorecidas. También estuvimos con Gregorio de Behieko y en el puesto que tienen en el mercado de Tolosa.

En Diámetro 200 también tienen un comedor social. Un self Service donde cada día se puede degustar un menú del día por un precio más que razonable. Todo ello muy casero, cuidado y familiar. Sería lo más cercano a comer en casa de la ama. En Diámetro200 también realizan caterings, tanto dentro del recinto como en fuera de él. Cubren actos y eventos por la zona de Donosti, Tolosa y alrededores.

Una apuesta con conciencia. Una apuesta por la salud, por el compromiso social y la sostenibilidad que intenta recuperar raíces y aromas familiares bajo un canon de respeto por el producto.

Larga vida a la salud!

Podéis seguirlos en su página web (www.diametro200.com) o en su página de facebook.